domingo, 18 de octubre de 2009

CHORICEROS

Se acabó la temporada en Las Ventas con un saldo ganadero. Hasta novillos de cuatro hierros saltaron al ruedo en un festejo de casi tres horas.
Descastamiento, mansedumbre, invalidez, dejadez de los subalternos,picadores simulando la suerte de varas y matando en el primer puyazo al sexto novillo de Maurico Escobar. La consigna esta clara en cuanto un novillo o toro puede plantear problemas hay que cargarselo en el caballo.
La casta ni oler la quieren.
Taurodelta sigue riéndose de los aficionados que quedamos, vaya próxima temporada de basura que nos espera también.
Los tres novilleros de hoy unos auténticos patanes de la tauromaquia, y un tal Paco Chaves con la cara mas dura que he visto en un novillero dandose una vuelta al ruedo por su cuenta de vergüenza. Mira niño coge tus trastos y dedicate a lo que te venga en gana pero para novillero y torero no vales ni un duro.
Los otros dos: Benitez el Ecuatoriano, el peor novillero que he visto yo en mucho tiempo en Madrid, de dónde los sacará la Empresa para traerlos como estan de verdes y además miedoso y falta de valor.
Daniel Palencia, toreó vulgar y sin cruzarse ni someter las embestidas, como su compañero Chavés, auténticos manteros.
Así acaba el año, con otro desastre consumado y los taurinos cargándose otro poquito la fiesta de los toros en Madrid.
Florito los novillos deben de salir al ruedo con la divisa correspondiente a su hierro. ¿ o es que eres daltónico? ¿ o la Empresa también quiere ahorrar en tela?

sábado, 17 de octubre de 2009

LA FIESTA DE LOS TOROS AGONIZANDO

En la página Opinión y Toros, algo muy preocupante sobre el futuro de la fiesta y Las Ventas

http://www.opinionytoros.com/tribuna.php?Id=731

Y los palabreros de la Prensa escrita y Televisión taurina, llenándose el bolsillo antes de que la fiesta muera.
Lo suyo no es informar es ocultar la información a los aficionados, desde el engaño, la estafa y la mentira podrida.

lunes, 5 de octubre de 2009

SEGUNDA PARTE FERIA DE OTOÑO: CASTELLA A HOMBROS DE UNA PLAZA LLENA DE IGNORANTES Y LIEBRES MARTIN

El sábado tuvo lugar el cartel estrella de la Feria de Otoño para muchos pseudoaficionados de medio pelo.
Se lidiaron medios toros o toreznos o sardinillas con cuernos, o como cada aficionado lo quiera catalogar. Animales mas nobles que cualquier borreguillo de granja, sin ningún ápice de casta y bravura cuanto menos fiereza y emoción.
Corrida vareada y lavada de cara.
Tanto Aparicio como Morante, estuvieron desganados y apáticos. El primero con falta de valor yel segundo a pasar trámite y cobrar. Como en el país de los ciegos el tuerto es el Rey, Castella tuvo la tarde redonda para engañar a una cada vez mas devaluada plaza de Las Ventas.
Ventajista, toreando hacia afuera, empleando pico a grandes dosis, ahogando embestidas como en el sexto, mientras los ignorantes aplaudían a rabiar, despues de degollar al animal que hizo tercero salió por la puerta chica de Madrid. Lástima da ver las orejas que se cortan en esta plaza, y más lásima da oir y ver como se abronca a un torero por querer hacer el quite que le pertenece en el sexto toro. Ver como se aplaude a picadores por no picar etc, etc,etc.

El domingo Victorino trajo unas liebres de los verdosos y frondosos pastos de las tiesas. Sin casta, fuerza, presentación, en definitiva un saldo de corrida que ni pasó completa.
Todavía el ganadero tiene la osadía de decir que no le dio tiempo a traer mas toros.No se lo cree ni él. Sr.Victorino sino tiene toros para la devaluada plaza de Madrid hay que tener dignidad, y no anunciarse, porque lo de ayer fue vergonzoso como el petardo de Sevilla o peor.

Así es como está cerrando el año la Empresa de Madrid: saldos,corridas sin remate alguno, presidentes a favor de obra con regalo de orejas, un público que acude a la plaza triunfalista, aplaude cualquier cosa y regala puertas grandes.
Madrid se está acabando y cada año hay menos afición, llegará el día que se lidie el toro de plazas de provincias y cada tarde saldrán todos a hombros. Nos están echando a los aficionados y ante todos los ignorantes triunfalistas no hay nada que hacer porque son mayoría y desde la Empresa, palco,veterinarios,y periodistas que desinforman y ensalzan cualquier faena se lo están cargando. Ellos son los únicos enemigos de la fiesta y no los antitaurinos, ni las Vegas.