domingo, 28 de junio de 2009

UN GRAN SOBRERO DE NAVALROSAL

El sobrero de Navalrosal que hizo quinto bis,ovacionado de salida, tuvo un gran trapío y remate,lucía dos generosas perchas, y saco casta y bravura. Tomó tres varas. Muy mal lidiado y colocado en la suerte, sacó la casta en la faena de muleta y pedía distancia, cosa que Morenito de Aranda le negó, faena al hilo del pitón, ahogándole la embestida y no corriendo la mano.

El toro cuando le llamó por la izquierda en los finales del tercio de muleta respondía con prontitud,y así fue como un gran toro se fue para el desolladero entre la ovación de los aficionados que hoy estuvimos en Las Ventas.
Morenito probablemente haya tenido uno de los mejores toros que le pueden corresponder en Las Ventas, valorado por el público por su gran trapío y ante todo si se le hubieron hecho las cosas bien dándole distancia con dos tandas por cada pitón hubiera puesto la plaza boca abajo, pero así soñará con este toro de Navalrosal.
Y es que ya sabemos que cuando sale un toro integro, con casta, fuerza y bravura, no hay toreros que puedan con él, todo víctima de esta torofactoría y fiesta adulterada de los taurinos que son el único enemigo de esta fiesta, ni ecologistas ni historias ELLOS son los únicos culpables y ellos acabarán con ella sino esta suficientemente muerta.

Del resto del festejo decir que la corrida titular de Charro deLlen, estaba podrida e inválida, a la vez que descastada y con ejemplares anovillados. Debieron volver a chiqueros los 6, pero Cesar estuvo en plan ahorrativo para esta Empresa vergonzosa de Madrid, que espero que se vayan este año de una vez.
Robleño cada tarde que pasa esta más venido a menos, aunque hoy bien es cierto que no tuvo oponentes para desarrollar su toreo poderoso que tantos triunfos le brindó en el pasado.

Ivan Fandiño, tampoco tuvo oponentes, puso ganas pero está muy verde. No cargó la suerte ni corrió la mano en ningún oponente, y además estuvo en plan pueblerino ante el sexto con el medio pase y al hilo del pitón y perdiendo muchos pasos, como recibió un revolcón la gente se sensibilizó con el, e incluso hubo petición de oreja que Cesar con buen criterio ,lo único que hizo en toda la tarde bien, no concedió.

En definitiva sino fuera por el remiendo de Navalrosal no tendría ningún recuerdo de esta infumable tarde, ¡ QUE VERGÜENZA!.

martes, 23 de junio de 2009

TRES DESTOREADORES CONSENTIDOS

Después de unos días de descanso por el atoramiento y desastre de corridas presenciadas en el último mes, vuelvo con ánimo y fuerza a seguir en ruta y sobre todo hablando claro y desinteresadamente.

Corridas de Toros a modo, en ferias de segunda categoría y plazas de pueblo , confirmaciones en Madrid muy apañaditas y en días claves, con público no habitual de Las Ventas.
Así es como están llevando la carrera de matadores de Toros Daniel Luque, Rubén Pinar y Miguel Tendero.

Sus artes: el medio pase, tirar lineas hacia a fuera, ahogar las embestidas y dejando un mercancias entre muleta y torete, comunicándose con los tendidos mediante gestos , gritos y aspavientos, jaleos del callejón con el " Bien torero", etc...

Material: toros de escaso trapío, sin fuerza alguna,es decir, babosillas que siguen el engaño sin dar una mala cornada, carentes de emoción bravura y casta, casi todos de encaste Domecq.

Estos 3 chavales nunca han toreado ni torearán, el problema es que ellos se creen que saben torear, pero los tienen muy confundidos y engañados. Los dejan a la deriva y a seguir sumando corridas y triunfos sin ningún valor para el aficionado, podrán llenarse las arcas ellos y sus apoderados, pero entre el aficionado caval y romántico no dejarán ningun recuerdo.

Por cierto plazas como Vic, Ceret y Cenicientos los están esperando con el TORO, y encastes de Santa-Coloma, Saltillo, Albaserrada, Vazqueño, Veragüa también. Si se es torero hay que ir a todos los sitios y no solo donde sale la chatarra inválida y moribunda.

jueves, 11 de junio de 2009

OREJA DE SALDO PARA SALDIVAR

6 Novillos de Torres Gallego, desiguales de hechuras, mansos y descastados.
Permitieron el toreo moderno hasta la saciedad a los tres destoreadores de novilleros que se anunciaban hoy. Lo que les recomiendo es que cojan el trillo y al campo, porque de esto van a chupar bien poquito.

Público ignorante en su mayoría en los tendidos y Julio Martínez alias " EL OREJERO" en el palco desprestigiando si ya no lo está bien a Las Ventas, que daño están haciendo a la fiesta en Madrid, tanto la Empresa, los presidentes, Florito, Veterinarios, etc...

La Comunidad tiene que acabar con esta panda de estómagos agradecidos, sino acabarán ellos con la fiesta y la seriedad de Madrid.

Del festejo decir que los tres muchachos no se cansaron de aburrir y de dar mantazos, pero como los ignorantes aplaudían despues de cada tanda y en el callejón decían bien pues a seguir creyéndoselo. Distancias de trenes entre novillos y novilleros, muletazos de abajo-arriba, descargando la suerte, metieno pico,es decir, hicieron lo que les han enseñado y es todo lo que saben hacer.

Al final una oreja de casquería para Saldivar en el cuarto, y los otros silenciados. Pero vamos tienen el mismo valor que la oreja los silencios lo único que mató a la primera y ya se sabe da igual donde caiga el estoque lo importante es que doble rápido que Julito ya tiene preparado el moquero para sacarlo.

Panda de necios.

sábado, 6 de junio de 2009

CUMBRE DE ESPLA EN LAS VENTAS


Habían pasado tres toros sin pena ni gloria, el viento condicionaba una tarde emotiva y de despedida en Las Ventas de un gran Maestro.

Apareció un cuarto toro del hierro de Victoriano del Río de nombre Beato, inmenso, largo como un tren 620 kilos en la romano y se puso a embestir por ambos pitones con suavidad y transmisión, antes se dejó sin más en el caballo eso si con la cara humillada en el peto.


Fue cuando Esplá dictó cátedra en Madrid, banderilleó en los tres pares de poder a poder, eso sí muy distintos de ejecución los tres, sobresalió un excelente segundo par.

Brindó al público la muerte del toro con la plaza puesta en pie. Empezó a TOREAR con la mano apoyada en tablas en una primera serie, luego vino la apoteosis tres tandas con la diestra cargando la suerte pasándose al toro muy cerca, y de fuera a dentro, siempre cruzado y alargando el brazo en las embestidas, eso sí es TOREAR, han tenido que pasar 30 tardes en Madrid para que se toreara de muleta a un toro.

Cogío la mano izquierda y otras dos tandas al natural de gran profundidad, la plaza era ya un manicomio, todo ello adornado con largos pases de pecho y trincherillas preciosas.


Una última serie dando los frentes al toro,que bonito y que pureza.


Se perfiló para matar en la suerte de recibir y cobró una casi entera algo atravesada y dos golpes de cruceta, era igual Espla había estado Cumbre en Madrid.

Puerta Grande de Ley ni un voto en contra, Madrid entera coreando Torero.


Se nos va un grande, y esto se queda lleno de pegapases (a excepción de dos o tres que todos sabemos quienes son, aunque tienen días y alguno esta muy venido a menos) que no saben como estar en un Plaza de Toros, y pidiendo gatitos a modo, sino que se lo pregunten a los de la Beneficicencia, y que luego los periolistos intenten decir que son toreros poderosos y pamplinas lo que tienen es mierda hasta en la penca del rabo.


Ah! se me olvidaba, los que le acompañaban en el cartel eran Morante y Castella.