martes, 28 de octubre de 2008

SERGIO AGUILAR GANANDO BATALLAS

Léo en la revista Aplausos de la pasada semana un reportaje que hace Ángel Berlanga a Sergio Aguilar por título el mencionado encabezamiento de este artículo.

Sólo escribo para destacar el párrafo en el que el mencionado entrevistado a la pregunta de ¿Dónde se vio al mejor Aguilar? responde que en dos pueblos de Ávila. En Sotillo de la Adrada, dónde indulté un toro, y en La Adrada, donde corté un rabo a un toro de El Sierro.
Después el sólo menciona "También en Cenicientos, con otra corrida de Escolar, anduve a buen nivel".
Todos los que acudimos esa tarde al pueblo Corucho, y somos aficionados nos dimos cuenta lo que pasó en el sexto toro, el famoso "Chumbero" que pasó a la historia como uno de los toros más fieros y encastados, y como se comportaron cuadrillas y torero con él. Abandonaron la plaza entre objetos y una gran bronca.

Ustedes mismos juzguen, pero ahí están las tardes toreadas este año por este torero, y con declaraciones así omitiendo la verdad se está engañando el solo.

Por último dar la enhorabuena a José Escolar por la temporada echada, que ha sido de notable alto y que siga en ese camino buscando la verdad, como pronúncia él en una entrevista

lunes, 27 de octubre de 2008

FIN A UNA NEFASTA TEMPORADA EN LAS VENTAS

4 Novillos de Sorando y 2 sobreros de Salvador Valverde, todos inválidos, chochones, sin ningún ápice de casta alguna,desigualmente presentados, algunos muy justitos de presencia.
Una tarde para olvidar y reflexionar sobre lo acontecido durante la temporada.

De los de luces mejor ni comentar. Tanto Carlos Gallego, Arturo Saldivar y Miguelín, mostraron su falta de oficio y destoreo con una ruina ganadera, como sería la tarde que ni los autobuses aclamaron a ninguno de sus muchachos.

Julio Martinez el presidente de ayer contribuyó al fraude manteniendo inválidos, cuando todos los lidiados deberían haber vuelto a corrales.

La Comunidad debería actuar contra esta empresa que se ríe de los aficionados y que van a llenar sus arcas.
Una temporada con auténticos saldos, ganaderías muy bajas de casta e invalidas, predominio del encaste bodeguero (Domecq), encierros muy mal presentados y bajos de trapío para Madrid supuestamente la primera plaza del mundo, carteles flojísimos y sin interés alguno.
El balance artístico ha sido el peor que se recuerde en las últimas décadas.
Mencionar tambien a Florito que hace de veedor, que se ha estado riendo de nosotros ya que en presentación a dejado mucho que desear.Si su función es la de cabestrero que se dedique de pleno a ella, que por cierto lo hace muy bien, pero como veedor no tiene ni idea a no ser que sus decisiones estén condicionadas que todo puede ser.

FUERA TAURODELTA, FUERA LOS PRESIDENTES, FUERA BALLESTEROS Y EL CONSEJO DE ASUNTOS TAURINOS.

domingo, 19 de octubre de 2008

Y OTROS TRES QUE PROMETEN MUY POCO EN LAS VENTAS, Y VAN...

Las Ventas penúltima novillada de la temporada.
6 Novillos de Herederas de Bohórquez, bien presentados, con cuajo y astifinos,nobles, algunos blandearon, y predominó la mansedumbre en general. El segundo un novillo encastado y fiero pero rajado al final.
Poco que decir de esta novillada respecto a los tres actuantes.
El Portugues se mostró falto de oficio y abusando del pico con continuos enganchones durante toda la tarde.
Jose Carlos Venegas, no pudo con el segundo novillo encastado y fiero, estuvo a merced de él durante toda la lidia, al final el novillo se cansó y acabó rajándose hacia tablas.
Con el quinto se dio un arrimón que no gustó a los pocos aficionados que estabamos en los tendidos, se puso en plan pesado. Menos engaños y más torear al segundo novillo que se fue sin un pase.
Carlos Guzmán apuntó detalles, pero siempre mal colocado. Con la espada un auténtico mitin ante el sexto.
Otro cartel atractivo de esta empresa como pueden haber comprobado.

domingo, 5 de octubre de 2008

PEÑAJARA DEVUELVE EL CREDITO GANADO EN SAN ISIDRO

Corrida descastada, muy flojita algunos inválidos, y mansedumbre.Esto es lo que han derrochado los 5 toros de Peñajara que murieron en el ruedo, el sexto un remiendo de Jandilla que tambien tendría que haber vuelto al corral pero el presidente JULIO MARTINEZ le dejó en el ruedo con dos refilonazos en el caballo.Tienen que cesar a este presidente y a Trinidad son la ruina de la fiesta y la desvergüenza en Las Ventas, con ellos tenían que ir la empresa TAURODELTA Y EL CONSEJO DE ASUNTOS TAURINOS DE LA COMUNIDAD.
Ya está bien de traer toros inválidos, muchos anovillados, ganaderías en muy baja forma.Todo esto por ahorrarse dinero y que queden las arcas bien llenas para todos los taurinos.
Queremos ganaderías de primera con casta y fuerza, trapío como el que se merece la primera plaza del mundo, variedad de encastes, pero para todo ello señores empresarios de Madrid hay que pagar a los ganaderos y no traer los saldos de cada vacada. ¿Dónde están los Cebada Gago, Prieto de la Cal, José Escolar, Miura,Los patas blancas de Barcial, Rehuelga novillada triunfadora en Madrid y que no ha vuelto?, en definitiva cabeceras de camada, no lo más barato y sin trapío alguno.

Decir de la terna de hoy que no tuvo ninguna opción ante semejante ganado.
Frascuelo el único que dejó detalles, Morenito y Joselillo bastante tuvieron con hacer labores de enfermeros.
Tres domingos más y habrá acabado el desastre uno más de TAURODELTA Y EL CONSEJO DE ASUNTOS TAURINOS.

VICTORINO DOMECQ

Despues del espéctaculo circense de ayer, volvió la seriedad a Madrid. Eso sí con una corrida dócil, pastueña, dulzona y justita de fuerzas de Victorino, tanto es así que si no es por el pelaje de los toros podríamos pensar que eran Domecq. A excepción del segundo que fue el que mas genio sacó, el resto han tenido unas embestidad muy noblotas queriendo coger los engaños por abajo pero sin pedir mucho esfuerzo a los toreros.

Decir que Antonio Ferrera tuvo el animal más docil de la tarde, eso si bravo y repetidor pero que apenas fue picado, estuvo fuera de cacho durante toda la faena y abusando del piquito, mato mal y recibió pitos justos.
Ante el cuarto faena populista en las tablas del cuatro y cinco con gestos al tendido para ver si arrancaba oreja barata pero le salió por la culata el gesto, más pitos.

Diego Urdiales muy decidido toda la tarde. Ante el segundo el único toro que sacó genio de Victorino de antaño, estuvo encimista y muy valiente intentando correr la mano, cosa que a veces consiguió, recibió una ovación.
Con el quinto faena voluntariosa con otro victorino dócil, ligo serias con la diestra buenas y recibió tras entregarse al matar con una estocada fulminante una oreja.

Por otro lado decir que Bolivar gustó con el tercero dándole distancia y corriendo la mano, pero al final de faena todo decreció y empezó a descruzarse y a meter pico y todo quedó en ovación.
Ante el sexto el más deslucido del festejo muchos pases y ningún contenido, mato mal y recibió silencio.

En general corrida muy noblota y sin picante del ganadero de Galapagar, y muy poco picada, todos los toros recibieron una vara y un picotazo,mal anda Victorino con la ganadería muchas corridas al año y poca selección puede ser la causa, incluso se ha apuntado a pueblos a lidiar toros impresentables, deberá reflexionar si quiere volver a ver el hierro de la "A" coronada como antaño.

viernes, 3 de octubre de 2008

VERGONZOSO GESTO

La tarde de hoy de Perera no se puede considerar gesto ni nada, lidio unas auténticas ruinas de toros desde el primero al quinto en el que fue cogido . Entre tanto media hora de parón a la muerte del segundo, porque se retiro a la enfermería a consecuencia de otra cogida.

Los toros de Valdefresno, el puerto, Victoriano del Rio y Toros de Cortes como cual babosillas seguían los engaños y los destoreos de Perera con pases con el pico, fuera de cacho otros, intentos de circulares fallidos durante toda la tarde, enganchones, y para colmo auténticos bajonazos infames a la hora de matar. Pues bien todo esto aplaudido por la mayoría de gente de la plaza, ¡que gente mas rara había hoy en Madrid!, las orejas del tercero y cuarto muy protestadas y concedidas por pura lástima por la cogida del segundo y la tercera oreja del quinto ha sido tambien por la añoranza que sentían hacia él.

Todos los taurinos dirán que ha estado cumbre y que es el número uno, pero yo no os engaño y os digo para los que no habeis acudido a la plaza que Perera no ha dado un pase en toda la tarde como dios manda, y que los enganchones y las faenas pueblerinas sin hondura han estado presentes en toda la tarde, además de una colección de avisos por pesado y alargar las faenas.

Ha todo esto a colaborado Trinidad el presidente, a mantener toros sin picar en el ruedo y sacando pañuelitos blancos para cambiar el tercio rápido y conceder despojillos impropios de una plaza de primera y de muchas de segunda.Que se vaya este presidente por favor.

Para finalizar el festejo saltó un remiendo de Fuente Ymbro que estaba reseñado de primer sobrero, pero que al devolver el primero de lidia saltó al ruedo en sexto lugar ya que Perera corrió turno. Este ha sido el único animal que era un TORO con toda su fuerza y casta,y el único que se ha picado en toda la tarde. Lástima que le tocó al sobresaliente David Saleri porque me hubiera gustado verle en manos de Perera haber si hubiera podido con él.

En definitiva no se puede llamar gesto a lo que un torero se trae empaquetado del campo y a modo para obtener el triunfo facil delante de un monton de cla venida de todos los lugares.
Yo propongo un gesto con dos Escolares, dos Moreno Silva y dos Palhas, es mucho pedir ¿verdad?

jueves, 2 de octubre de 2008

RUINA GANADERA

Otro nefasto festejo en Las Ventas y van...
Decir que la novillada de Carmen Segovia ha sido un auténtico asco. Borreguez, invalidez, falta de casta.
De los novilleros nada que decir, eso si se debieron sentir muy comodos en el ruedo ante semejante ganado dulzon. ¡QUE EMOCIÓN!.

Que bien empieza la feria de Otoño, y mañana más saldos saltarán al ruedo sin ningún apice de casta y bravura me temo.

A pasar página que esta tarde ha sido un tostón.