domingo, 28 de septiembre de 2008

LA FINAL DEL OCHO NACIONES DESIERTA

Las Ventas, final del ciclo ocho naciones.
Se han lidiado 6 novillos de Couto de Fornilhos, desigualmente presentados, sin un ápice de casta,algunos muy justitos de trapío y escurridos, blandeo en exceso el cuarto.

Tarde sin ningún contenido artístico por parte de los tres finalistas, como ya se preveía ya que en las anteriores comparecencias no se les noto nada rodados, pero como la empresa Taurodelta tenía que sacar los tres finalistas pues les tocó a ellos por diferentes motivos.

Valentín Mingo fue sacado por el 7 nada mas concluir el paseíllo a saludar en reconocimiento a la anterior tarde en la que se quedó solo con 4 novillos de Saltillo. Nada más resellar de su tarde ya que no tuvo novillos y estuvo fatal con los aceros.

Juan Manuel Jiménez devolvió con creces la oreja concedida por sus paisanos el día de la novillada de Partido de Resina, en la que le tocó el gran novillo Portorriqueño que hizo tercero de esa novillada.Ha estado abusando del pico toda la tarde y con los engaños retrasados, aunque tambien mencionar que el lote fue otro saldo.

Moreno Muñoz, volvió a pasar a la enfermería al ser cogido por el sexto, nada a destacar de él, solo que tuvo más ganas que sus compañeros pero atropellando la razón que al final hizo que fuera cogido.

Final desierta y sin ganadores, otro fracaso más a lo largo de la nefasta temporada que nos está brindando Taurodelta a los pocos aficionados que quedamos los domingos en Las Ventas.

Decir tambien que en los altos del 7 se sacaron 5 pancartas reivindicando más trapío en la presentación del ganado y seriedad en la plaza de Madrid, esto seguro que ningún diarío taurino se hace eco de ello, ya que prefieren desinformar como hacen a lo largo de la temporada.

jueves, 11 de septiembre de 2008

CHUMBERO Y VIRUTOSO, LOS MAS FIEROS DE LA TEMPORADA

Novillo Virutoso de Moreno Silva lidiado en Las Ventas en 2º lugar el Domingo 7 Septiembre
El toro Chumbero de José Escolar lidiado en Cenicientos el pasado 17 de Agosto en 6º lugar.
ENHORABUENA A SUS CRIADORES, ESTO ES LA VERDADERA EMOCION.

lunes, 8 de septiembre de 2008

VIVA LA CASTA

Moreno silva, (saltillo), lidió ayer en Las Ventas la novillada probablemene más encastada de la temporada.
Novillos encastados en todas las modalidades, encastados bravos, encastados mansos, bravos, y alguno que otro noble y encastado a su vez.
Novillada dura de patas que se la zurró en el caballo mas que a todas las corridas de la denominada Feria del Aniversario, todos los novillos buscaron los medios para las faenas y tambien la mayoría se echó a morir del tercio para afuera, mucha casta hubo ayer y enfrente no había oponentes cualificados para lidiar semejante novillada, con lo cual no diré ningún pero de los que ayer se enfrentaron a ellos, máxime cuando dos acabaron en la enfermería, y algunos pensabamos que en el cuarto nos vendríamos para casa si seguía la tarde así.
Valentín Mingo se quedo con la segunda parte de la novillada solo y salió del paso lo mas dignamente que sabía o pudo.
Bien es cierto también que me hubiera gustado ver a todo el escalafón de matadores toreando novillos que no toros como los de ayer, porque a más de uno si todas las corridas salieran así le plantaban en su casa al primer día y dejaba de llevarselo crudo.
Las dos horas casi y media de festejo se pasaron en un abrir y cerrar de ojos, todos los aficionados disfrutando de la novillada, salimos de la plaza con la esperanza de que nos anuncien en Las Ventas más novilladas y corridas de este encaste, o de otros que den la seriedad y el rigor al toreo, porque haberlos los hay, lo que hace falta es que los toreen.
Al finalizar el festejo los pocos aficionados que quedabamos rompimos en una ovación fuerte hacia el ganadero para que saliera a saludar,no lo hizo, pero desde aquí quiero darle mi ENHORABUENA GANADERO y gracias por habernos hecho sentir la emoción de la casta de sus novillos, no haga caso a los juntaletras de la mayoría de la prensa taurina y siga en ese camino que nosotros los aficionados puros se lo agradeceremos.

domingo, 7 de septiembre de 2008

PORTORRIQUEÑO, UN PARTIDO DE RESINA CON EL QUE CUALQUIER NOVILLERO SOÑARÍA.

Las Ventas, 4ª novillada del ciclo internacional.
Se lidiaron 6 novillos de Partido de Resina, serios, preciosos de hechuras, el quinto con cuajo de toro fue recibido con una gran ovación al saltar al ruedo.
En cuanto al juego decir que los dos primeros fueron muy blanditos especialmente el segundo que debería haber regresado a corrales, pero el presidente Trinidad no hizo caso a los pocos aficionados como siempre que asistimos a Las Ventas. Este presidente es una ruina en el palco le tienen que cesar de una vez esta haciendo mucho daño al prestigio de Las Ventas.

El tercer novillo fue sensacional, se llamaba Portorriqueño y tomó dos varas fuertes mal colocadas aunque salió suelto de ellas, se vino a más en banderillas y en el tercio de muleta, con una gran mobilidad tomaba la pañosa por ambos pitones, embestidas bravas y nobles que desaprovechó por su falta de oficio Juan Manuel Jiménez. El Novilllo se fue al centro de ruedo a morir y tras echarse, al intentar el puntillero atronarle, se volvió a levantar haciendo gala de su bravura. Fue muy aplaudido en el arrastre.
El cuarto tambien fue encastado y un pelín faltito de fuerzas pero se vino arriba en la muleta, el novillo pedía istancia pero Alfonso Simpson optó por ahogarle,en definitiva otro novillo de nota que se fue sin torear.
El quinto fue un toro en toda regla, gran trapío y una encornadura muy ofensiva enseñando las puntas, creo el terror en el ruedo entre banderilleros y novilleros y la lidia fue infame, víctima de esa lidia el novillo la acusó en el tercio de muleta y saliá con la cara alta y deslucido del muletazo.
El sexto fue muy justito de fuerzas y renqueaba pero Trinidad volvió hacer gala de su poca profesionalidad y lo dejó en el ruedo, el novillo fue deslucido hasta el final.
En definitva decir que el tercero un bravo y encastado novillo y el cuarto permiten que sigamos con la esperanza de recuperar este encaste, que nos hace falta a todos los aficionados.

Decir de la terna que Alfonso Simpson estuvo muy nervioso toda la tarde destrozó muchas muletas y capotes por continuos enganchones, se le nota la falta de oficio.
José Germán solo hizo bien la suerte de matar, ya que con la muleta se dedicó toda la tarde a dar un montón de pases deslucidos y mantazos, eso si se lo hicieron creer y se dió dos vueltas por su cuenta.
Juan Manuel Jiménez, tuvo el novillo de su vida y se le fue sin torear, se acordará durante mucho tiempo de este Portorriqueño que le salió en Las Ventas, muchos pases pero ninguno profundo y hondo, la oreja se la regalaron los de su pueblo, pero decir que el novillo llevaba dos.
Ante el sexto y no tener el novillo la bravura y nobleza del tercero nada pudo hacer y vimos todos lo carente de recursos que está, mató fatal.
Comentar que sigo sin encontrar finalistas para este certamen, todos los que han pasado no dan ningunas esperanzas para el futuro.

sábado, 6 de septiembre de 2008

HOY NOVILLOS DE PARTIDO DE RESINA EN LAS VENTAS

foto Juan Pelegrin.

Esperemos que salgan bravos, encastados y que sobre todo les acompañe la fuerza, tenemos que recuperar encastes como este. La novillada es preciosa de lamina.

miércoles, 3 de septiembre de 2008